NOTICIAS

Tercero en el Campeonato del Mundo Xterra 2017

Un año más, Rubén cerrando su magnífica temporada, sube al podio de la prueba más importante del calendario de Xterra para lucir un merecido bronce. Una tercera posición muy peleada y sufrida dado el cansancio acumulado de la temporada, pero que sirve para afirmar que, Rubén, lleva 5 años consecutivos pisando el podio del Campeonato del Mundo Xterra.

En el transcurso de la prueba, Rubén se dejó algo más de 40 segundos en los 1.500 metros de natación con respecto a la cabeza. Ya en el segmento de BTT, bajo las características de un recorrido que no favorecerían a Rubén, siendo poco técnico, seco y de fácil práctica para los demás atletas, consiguió liderarlo adelantando a Bradley Weiss. Aún así, no sacaría la suficiente ventaja para terminar en el segmento de carrera a pie con total tranquilidad. Segmento en el que le alcanzarían en primer lugar Weiss y en segundo Mauricio Méndez.

De esta forma, el resultado de la prueba estaría configurado por la victoria del sudafricano Bradley Weiss con un tiempo total de 2:32:09, en segunda posición el mexicano Mauricio Méndez con 2:33:24 y en tercera posición, como adelantábamos, Ruben Ruzafa con un tiempo total de 2:33:45… unos segundos que le dejan cuentas pendientes para un deseado año 2018.

¡¡¡VAMOS!!!

RUBÉN RUZAFA
Tercero en el Campeonato del Mundo Xterra 2017
Rubén Ruzafa - Xterra World Championship 2017