NOTICIAS

¡Campeón XTERRA Portugal 2018!

¡Lo consiguió! Rubén se ha proclamado por 5 vez consecutiva Campeón del Xterra Portugal en una prueba ya talismán y en la que se siente muy cómodo.

Después del segmento de natación, en la T1, tomaba la cabeza el portugués Tiago Maia, seguido del grupo de Ander Lazkano, el alemán Peter Lehmann, el héroe local Rui Dolores y por detrás Rubén Ruzafa.

Después de los primeros 6km de bicicleta y sin entrar en la sección más técnica, se podía ver un gran grupo de atletas pedalear juntos, siendo Rubén la cabeza del tren y poniendo a prueba al resto que buscaban no perderle la sombra.

Fue ya a mitad del segmento cuando se complicaba el circuito, y claro, Rubén comenzó a pisar fuerte para tomar ventaja. “En esta carrera necesitas sentir el terreno y no perder la tracción, algo complicado si quieres ir rápido en este circuito. Esto es algo por lo que me encanta este segmento MTB”. Le seguían Peter, Rui y Jose para intentar alcanzarlo.

Finalmente, ya en la T2, Rubén sacaba una ventaja de unos 6 minutos de diferencia con el tándem compuesto por Peter y Rui. Tiempo suficiente para ganar la carrera cómodamente con un tiempo total de 2:27:02.

RUBÉN RUZAFA
Campeón XTERRA Portugal 2018
XterraPortugal_2018_RubenRuzafa_C_Clarisse_Henriques_19