NOTICIAS

¡Campeón XTERRA Francia 2018!

¡Y Lo consiguió de nuevo! Rubén se ha proclamado por 5 vez consecutiva Campeón del Xterra Francia en otra prueba talismán y su segunda victoria en el calendario del circuito Europeo Xterra en esta temporada.

Ruzafa se proclamaba campeón de la 12ª edición del Xterra Francia en la bellísima zona del Lago de Longmere en Xonrupt, Francia. En esta ocasión, Rubén salía del agua con solo 2 minutos de diferencia tras Jens Roth, líder hasta el momento. Pero sería en el km. 8 de la primera vuelta del segmento de bicicleta, cuando Rubén alcanzaría la primera posición. Y justo, al termino de esta primera vuelta, Ruzafa se distanciaría como líder superando los 2 minutos de ventaja sobre sus seguidores Roth como segundo y este, seguido de un grupo formado por Chane, Carloni, Forissier, Weiss y Serrano.

Finalmente, dada la preparación de Rubén y su increíble pedaleada, sacó una ventaja de más de 4 minutos al termino del segmento de bicicleta, afrontando de manera desahogada la T2 y el recorrido de carrera a pie. Y es que, en la segunda vuelta de carrera, seguía con una ventaja de 4:36 minutos, por lo que ya se vislumbraba su victoria.

“ He venido bien preparado y estoy muy contento de ver que mis entrenos dan buenos resultados. Feliz con mi quinta victoria en el Xterra Francia ”, afirmaba Rubén entrevistado por Nico Lebrun [Director Xterra Europa].

Al final, Ruzafa ganaba con un tiempo total de 2:56:06.

RUBÉN RUZAFA
Campeón XTERRA Francia 2018
Rubén Ruzafa - Xterra France 2018 @ Xterra Europe