NOTICIAS

Ruben Ruzafa se alzó con otro título de élite en un día caluroso en Tarragona, el XTERRA España volvía a tierras españolas de la mejor manera.

El tres veces Campeón del Mundo de XTERRA y el dos veces campeón de la Europa, Rubén Ruzafa, ganó en su tierra con un tiempo total de 2:23:50, llegando cinco minutos antes que el segundo clasificado, su compatriota Xavier Jove que terminó en 2:29:09. El francés Arthur Serrieres fue un tercero con un tiempo muy próximo de 2:29:52.

Ruzafa tomó la delantera en la segunda vuelta del recorrido en bicicleta, como suele ocurrir, y nunca miró hacia atrás para coger bastante ventaja.

Al final de la primera vuelta en bicicleta, Rubén lo tenía controlado, Roth era segundo, y tenía cerca de tres minutos sobre este, aún así, no se mostró demasiado confiado y no dejó de pedalear.

“Fue genial”, dijo Ruzafa. “Realicé un buen tramo a nado, traté de ganar tiempo con la bici, y en la carrera a pie, luché para mantener la brecha que había ganado con la bicicleta. Estoy muy feliz de ganar aquí en España. Ahora es el momento de disfrutar.”

RUBÉN RUZAFA
Campeón XTERRA España 2017
Rubén Ruzafa - Xterra España 2017