NOTICIAS

¡Campeón del XTERRA República Checa 2018!

Rubén ganaba este pasado domingo la 14ª edición del Xterra República Checa en Prachatice. Es su tercera gran conquista en solo 2 semanas, y es que en este mismo mes de julio, ganaba también el Xterra Francia y el Mundial de Triatlón Cros ITU de Dinamarca.

Maxim Chane sería el primero en salir del lago con un tiempo de 17:48, seguido por Ben Allen y Sam Osborne a unos 20”, después les seguirían Bradley Weiss, Lukas Kocar y Hannes Wolpert no demasiado lejos. Rubén salía del agua con una diferencia menor de los 2 minutos respecto a la cabeza comandada por Chane.

En el km. 10 del circuito de bicicleta de montaña, Chane, Weiss y Osborne estuvieron pedaleado juntos en la cabeza de carrera, mientras que Rubén recortaba desde la 5º posición. “ Ha sido dificilísimo recuperar después del Mundial de Dinamarca”, comentaba Rubén. “ He intentado apretar mucho en la natación para no despegarme demasiado y afrontar el recorrido de bici desde una buena posición. Seguí empujando desde el principio de la bici y conseguí la cabeza de carrera a mitad de camino.” Sobre el km. 19 de este mismo segmento, Rubén sacaría una ventaja de 40” sobre el trio formado por Chane, Weiss y Osborne. Siendo finalmente la ventaja del recorrido de bicicleta superior a los de 2 minutos, lo que le daría mucha seguridad y confianza para afrontar el segmento de carrera a pie.

El tiempo final de Rubén fue de 2:22:18, estableciendo una diferencia superior a los 3 minutos sobre el segundo. Así que, ¡enhorabuena!.

RUBÉN RUZAFA
Campeón XTERRA Czech 2018