NOTICIAS

¡Campeón del Mundo ITU Cross Triathlon 2018!

Todo comenzaba con el neozelandés Sam Osborne y el francés Brice Daubord liderando el segmento de natación, siendo la cabeza de carrera en el transcurso de la T1. En poco tiempo, y en el recorrido de bicicleta, estarían ya agrupados pedaleando juntos Osborne, Daubord, Ruzafa y el sudafricano Bradley Weiss, pero sería Rubén quien rompería dicho grupo al final de este, su segmento. Conseguiría una ventaja de más de 2 minutos antes de afrontar la carrera a pie. Así, Ruzafa saldría de la T2 de forma determinante, sabiendo que tomaba la cabeza de carrera con grandes oportunidades de no repetir la actuación del pasado año, donde el mexicano Francisco Serrano le arrebató la primera posición en este mismo segmento de carrera a pie.

“Esto significa mucho para mí, ya que el año pasado fue complicado alcanzar esa segunda posición. He entrenado y me he preparado mucho con el objetivo de  ganar este año, y lo hemos conseguido. También gracias al apoyo de mi familia, los patrocinadores y todo aquel que me apoya”, comentaba Rubén.

Con un tiempo total de 2:06:04, Ruzafa cruzaría la línea de meta con la victoria y el título como Campeón del Mundo. Este es su 4º título de Campeón del Mundo… “¡Dinamarca es increíble y hermosa! Allá donde he estado, la gente y todo el entorno, es maravilloso. ¡Espero volver aquí!…”, concluía el campeón.

RUBÉN RUZAFA
Campeón del Mundo ITU 2018
10_RubenRuzafa_ITUWorlds2018